Unidad 1: La leyenda de Baba Yaga; Repaso de lo aprendido (sesión 4)

Página 17

La leyenda de Baba Yaga 

. Ver Cuadros para una exposición de Músorgski en la etiqueta de cuentos del blog.

Existe una interacción entre la música y la literatura. Algunos compositores se inspiran en historias o leyendas para realizar sus obras.

Dos grandes compositores rusos, Liádov y Músorgski, crearon obras basadas en la leyenda de la bruja Baba Yaga. Su terrorífica historia hacía estremecer a todos los niños y niñas de Rusia.

. Escucha con atención las audiciones del compositor Liádov (Baba Yaga) y de Músorgski (Cuadros de una exposición) y descubre a la bruja Baba Yaga. Haz un dibujo libre de la bruja y su choza. 

Páginas 18 y 19

Repaso 

. Hacer las actividades 15, 16 y 17 de la página 18 del libro. 

. Hemos trabajado en esta unidad 1:

   -  Canto y juego a "La gallinita ciega".

   -  Recitar y marcar el pulso con percusión corporal.

   -  Sílabas rítmicas: ta, ti-ti, ti-ri-ti-ri, Z.

     Recuerda que un ta dura lo mismo que un ti-ti o un ti-ri-ti-ri, es decir, un pulso.

   -  Percusión corporal.

   - La danza de los siete pasos.

   -  Canción "¡Halloween!.

   -  La leyenda de la bruja Baba Yaga.

   -  Compositores rusos: Liádov y Músorgski y sus respectivas obras "Baba Yaga" y "Cuadros de una exposición".

 . Autoevaluación de la evolución en el aprendizaje:

     - Cantar, tocar ritmos, escuchar y bailar: 

        . Lo hago bien.

        . Estoy aprendiendo.

        . Necesito mejorar.

    - ¿Qué has sentido al realizar la actividad de danza: alegría, sorpresa, indiferencia, nerviosismo, agobio?