Página 53
Las baquetas en los instrumentos de láminas
Sujeta las baquetas con las palmas hacia abajo. Golpea suavemente la lámina y levanta enseguida la baqueta.
Con la baqueta puedes caminar, saltar y patinar sobre las láminas.
- Practica con las baquetas en los instrumentos de láminas. Completa e interpreta.
Hay que golpear en el centro de la lámina. Y alternar las baquetas derecha e izquierda.
Páginas 54 y 55
Repaso
- Observa y completa con figuras musicales.
- Escribe si es verdadero (V) o falso (F).
- Escribe los nombres y completa las frases.
- Realizar una improvisación instrumental con instrumentos de percusión.
- Hemos aprendido en esta unidad 4:
. Dictado rítmico con las figuras: blanca, negra, corchea y silencio de negra.
. “Hada de azúcar “, El Cascanueces, Piotr Ilich Chaikovski.
. Canciones: “Detrás del telón “, “El caracol”.
. Acompañamiento con pequeña percusión.
. Técnica elemental de baquetas y práctica de manejo de intensidades.
. Los instrumentos de láminas.
. Un compositor: Piotr Ilich Chaikovski.
. El signo de repetición en el contexto de una partitura.
. Presentación y práctica de lectoescritura de la figura blanca y su silencio.
. Dramatización de la canción “Detrás del telón“.
. Música y movimiento: “El hada y las flores”, Piotr Ilich Chaikovski.
- Autoevaluación:
. ¿Qué has sentido al realizar la dramatización de “El hada y las flores” : Agobio, sorpresa, indiferencia, alegría, nerviosismo...?
. Indica según lo hayas aprendido (conseguido; casi conseguido; no conseguido):
. Utilizo las baquetas correctamente.
. Interpreto ritmos con percusión corporal y sílabas rítmicas.
. Entono la canción de forma afinada y sin perder el ritmo.
. Identifico las figuras musicales en un dictado rítmico.