Unidad 4: Las baquetas en los instrumentos de láminas; Repaso de lo aprendido (sesión 4)

Página 53

Las baquetas en los instrumentos de láminas 

Sujeta las baquetas con las palmas hacia abajo. Golpea suavemente la lámina y levanta enseguida la baqueta.

Con la baqueta puedes caminar, saltar y patinar sobre las láminas.

- Practica con las baquetas en los instrumentos de láminas. Completa e interpreta.

Hay que golpear en el centro de la lámina. Y alternar las baquetas derecha e izquierda.

Páginas 54 y 55

Repaso

- Observa y completa con figuras musicales.

- Escribe si es verdadero (V) o falso (F).

- Escribe los nombres y completa las frases.

- Realizar una improvisación instrumental con instrumentos de percusión.

- Hemos aprendido en esta unidad 4:

. Dictado rítmico con las figuras: blanca, negra, corchea y silencio de negra.

. “Hada de azúcar “, El Cascanueces, Piotr Ilich Chaikovski.

. Canciones: “Detrás del telón “, “El caracol”.

. Acompañamiento con pequeña percusión.

. Técnica elemental de baquetas y práctica de manejo de intensidades.

. Los instrumentos de láminas.

. Un compositor: Piotr Ilich Chaikovski.

. El signo de repetición en el contexto de una partitura.

. Presentación y práctica de lectoescritura de la figura blanca y su silencio.

. Dramatización de la canción “Detrás del telón“.

. Música y movimiento: “El hada y las flores”, Piotr Ilich Chaikovski.

- Autoevaluación:

. ¿Qué has sentido al realizar la dramatización de “El hada y las flores” : Agobio, sorpresa, indiferencia, alegría, nerviosismo...?

. Indica según lo hayas aprendido (conseguido; casi conseguido; no conseguido):

. Utilizo las baquetas correctamente.

. Interpreto ritmos con percusión corporal y sílabas rítmicas.

. Entono la canción de forma afinada y sin perder el ritmo.

. Identifico las figuras musicales en un dictado rítmico.