Páginas 64 y 65
Repaso
- Observa y escribe los nombres de las notas. Entonar con los gestos correspondientes (fononimia).
- Observa y escribe cada nota en su lugar. Entonar con fononimia.
- Busca los nombres en la sopa de letras y escribe a qué familias pertenecen.
- Crear una canción con las notas MI, SOL y LA y entonarla con fononimia.
- Hemos aprendido en esta unidad 5:
. Discriminación auditiva del timbre de diversas fuentes sonoras.
. Familias instrumentales.
. “Momento musical” nº 3, Franz Schubert.
. Canciones: “Escuela de detectives”, “El payaso Zapatón”.
. Entonación de tres alturas: MI, SOL, LA.
. Las familias de instrumentos: cuerda, viento y percusión.
. Acompañamiento instrumental en la audición activa de Schubert.
. Un compositor: Franz Schubert.
. Las familias instrumentales.
. Normas de asistencia a conciertos.
. Cualidades del sonido: el timbre.
. Presentación y práctica de lectoescritura de la nota LA.
. Acompañamiento gestual para entonar la nota LA (método Kodály).
. Dramatización de las canciones “Escuela de detectives” y “El payaso Zapatón”.
- Autoevaluación:
- Cómo ha sido tu actitud en clase durante esta unidad? Colorea: muy buena (verde); buena (amarilla); regular (rojo), en los siguientes aspectos: esfuerzo, interés, resultados y participación.
- Dibuja el icono según corresponda (verde: conseguido; naranja: casi conseguido; rojo: no conseguido), al resultado que crees que has obtenido respecto a los contenidos trabajados durante la unidad:
. Distingo sonidos de distinta procedencia.
. Conozco las familias de instrumentos.
. Conozco dónde se colocan las notas MI, SOL y LA.
. Interpreto en grupo la audición activa.