Página 62
La nota LA
Ya conocemos las notas MI y SOL.
- Para las actividades vocales calentaremos previamente el aparato fonador, trabajando la respiración, la relajación facial y de la zona del cuello, y pronunciando, por ejemplo una “eme” masticada o “eses” y “erres” largas.
- Practicar la entonación y el gesto de la nota LA, primero, con el sonido y gesto de SOL y, luego, con el intervalo de cuarta (MI-LA).
Al escribir las tres notas (mi, sol, la) en el pentagrama vemos que “la” va en el espacio entre las líneas.
- Colorea las notas según se indica: “mi” de amarillo; “sol” de azul claro y “la” de azul oscuro.
- Observa y escribe cada nota en su lugar. Y luego coloréalas como en la anterior actividad.
Página 63
Canción: “El payaso Zapatón”
- Cantar la canción de “El payaso Zapatón” y dramatizar el texto. Luego, cantar con la pista de playback.
- Lee, entona (con notas y con texto) y escribe las notas en forma de eco.
- Completa (los dos compases) para crear tu propia melodía con las notas MI, SOL, LA.
- Interpretar las melodías creadas en el ejercicio anterior con los instrumentos de láminas y con la voz.
- Realizar una ronda de improvisación con los instrumentos de láminas, utilizando las notas MI, SOL y LA.
- Crear con la canción “El payaso Zapatón” una historia con un planteamiento, un nudo y un desenlace.