Unidad 6: Repaso de lo aprendido (sesión 4)

Páginas 74 y 75

Repaso

- Crea y escribe una partitura con las figuras rítmicas que conoces. En cada compás tiene que haber cuatro pulsos. 

- Completa con figuras o sílabas rítmicas según corresponda.

- Observa, relaciona y une. Entonar las melodías siguiendo la fila de compases.

- Hemos aprendido en esta unidad 6:

. Melodía con MI, SOL, LA para láminas.

. “En el palacio del rey de la montaña” (Peer Gynt), de Edvard Grieg.

. Canciones: “Soy un helado”, “El monstruo azul”.

. Interpretación de ritmos con instrumentos de pequeña percusión.

. Lectura e interpretación de tres alturas (MI, SOL, LA) en instrumentos de láminas.

. Un compositor: Edvard Grieg.

. Práctica de lectoescritura de las notas MI, SOL, LA.

. Dramatización de las canciones "Soy un helado" y “El monstruo azul”.

. Dramatización e improvisación de movimientos para la audición activa “La montaña”, de Grieg.

- Autoevaluación:

- Rodear en la rúbrica cuál consideras que ha sido el resultado de tu aprendizaje respecto a los contenidos trabajados durante el curso (conseguido: verde; casi conseguido: naranja; no conseguido: rojo):

. Conozco las cualidades del sonido (duración, altura, timbre, intensidad).

. Conozco las figuras musicales (blanca, negra, corcheas, semicorcheas y silencio de negra).

. Sujeto correctamente las baquetas al tocar los instrumentos de láminas.

. Realizo acompañamientos con pequeña percusión o percusión corporal.

. Reconozco distintos instrumentos y sé a qué familia pertenecen.

- Lo que he aprendido durante el curso (contenidos, canciones, bailes, trabajo en equipo...) me va a servir para...