Páginas 74 y 75
Repaso
- Crea y escribe una partitura con las figuras rítmicas que conoces. En cada compás tiene que haber cuatro pulsos.
- Completa con figuras o sílabas rítmicas según corresponda.
- Observa, relaciona y une. Entonar las melodías siguiendo la fila de compases.
- Hemos aprendido en esta unidad 6:
. Melodía con MI, SOL, LA para láminas.
. “En el palacio del rey de la montaña” (Peer Gynt), de Edvard Grieg.
. Canciones: “Soy un helado”, “El monstruo azul”.
. Interpretación de ritmos con instrumentos de pequeña percusión.
. Lectura e interpretación de tres alturas (MI, SOL, LA) en instrumentos de láminas.
. Un compositor: Edvard Grieg.
. Práctica de lectoescritura de las notas MI, SOL, LA.
. Dramatización de las canciones "Soy un helado" y “El monstruo azul”.
. Dramatización e improvisación de movimientos para la audición activa “La montaña”, de Grieg.
- Autoevaluación:
- Rodear en la rúbrica cuál consideras que ha sido el resultado de tu aprendizaje respecto a los contenidos trabajados durante el curso (conseguido: verde; casi conseguido: naranja; no conseguido: rojo):
. Conozco las cualidades del sonido (duración, altura, timbre, intensidad).
. Conozco las figuras musicales (blanca, negra, corcheas, semicorcheas y silencio de negra).
. Sujeto correctamente las baquetas al tocar los instrumentos de láminas.
. Realizo acompañamientos con pequeña percusión o percusión corporal.
. Reconozco distintos instrumentos y sé a qué familia pertenecen.
- Lo que he aprendido durante el curso (contenidos, canciones, bailes, trabajo en equipo...) me va a servir para...