Unidad 3: Sílabas rítmicas; Repaso de lo aprendido (sesión 4)

Página 41 

Sílabas rítmicas

- Observa y completa con las sílabas rítmicas.

- Crea un nuevo ritmo. Explora diferentes sonidos e interpreta.

Páginas 42 y 43

Repaso

- Lee y completa.

- Observa y dibuja los reguladores.

- Piensa en el sonido y numera en orden del más fuerte al más suave.

- Hemos trabajado y aprendido en esta unidad 3:

. Discriminacion auditiva de la duración del sonido en diversas fuentes sonoras.

. El rey se divierte, Léo Delibes.

. Canción: “Carnaval en el zoo”.

. Prosodias para juegos de palmas.

. Matices de intensidad con la voz en una retahíla.

. Creación de efectos especiales con sonidos corporales.

. Exploración de distintas fuentes sonoras para la interpretación con percusión.

. Un compositor: Léo Delibes

. La danza cortesana: El Paspié.

. Cualidades del sonido: la intensidad.

. Grafías no convencionales para el sonido fuerte, sonido medio fuerte y sonido suave.

. Los reguladores de intensidad.

. Música y expresión corporal: El desfile del estado de ánimo.

. Coreografia para el Paspié “El rey se divierte”, Léo Delibes.

- Autoevaluación (nivel 1: necesitas refuerzo; 2: estás en proceso de alcanzarlo; 3: lo has superado):

. Acompañamiento con percusión.

. Participación en las danzas.

. Lectura de ritmos.

. Entonación de canciones.

. ¿Cómo te has sentido trabajando en grupo? Dibuja un icono con tu estado de ánimo: Alegría, Indiferencia, Sorpresa, Agobio...