Página 41
Sílabas rítmicas
- Observa y completa con las sílabas rítmicas.
- Crea un nuevo ritmo. Explora diferentes sonidos e interpreta.
Páginas 42 y 43
Repaso
- Lee y completa.
- Observa y dibuja los reguladores.
- Piensa en el sonido y numera en orden del más fuerte al más suave.
- Hemos trabajado y aprendido en esta unidad 3:
. Discriminacion auditiva de la duración del sonido en diversas fuentes sonoras.
. El rey se divierte, Léo Delibes.
. Canción: “Carnaval en el zoo”.
. Prosodias para juegos de palmas.
. Matices de intensidad con la voz en una retahíla.
. Creación de efectos especiales con sonidos corporales.
. Exploración de distintas fuentes sonoras para la interpretación con percusión.
. Un compositor: Léo Delibes
. La danza cortesana: El Paspié.
. Cualidades del sonido: la intensidad.
. Grafías no convencionales para el sonido fuerte, sonido medio fuerte y sonido suave.
. Los reguladores de intensidad.
. Música y expresión corporal: El desfile del estado de ánimo.
. Coreografia para el Paspié “El rey se divierte”, Léo Delibes.
- Autoevaluación (nivel 1: necesitas refuerzo; 2: estás en proceso de alcanzarlo; 3: lo has superado):
. Acompañamiento con percusión.
. Participación en las danzas.
. Lectura de ritmos.
. Entonación de canciones.
. ¿Cómo te has sentido trabajando en grupo? Dibuja un icono con tu estado de ánimo: Alegría, Indiferencia, Sorpresa, Agobio...